Movistar es líder ya en banda ancha móvil

Si hacemos honor a la verdad no es una noticia que nos impacte demasiado ya que los esfuerzos que estaba realizando la compañía en los últimos meses estaban enfocados a dar unos resultados de este estilo. Sin embargo, los mejores presagios se han hecho realidad y ahora, según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas, Movistar es la compañía líder en cuanto a banda ancha móvil se refiere.

Banda Ancha Movistar

Sin embargo, si hablamos de números, que es al fin y al cabo cómo se evalúa a este tipo de compañías, hay que decir que Movistar alcanza una nota de 8,10 sobre una nota máxima de 10. Una nota que queda muy por encima de otras compañías de telefonía móvil como pueden ser Vodafone y Orange, las cuales, dicho sea de paso, han obtenido una nota media de 6,41. Una muestra más que denota el gran trabajo que se está haciendo en cuanto a infraestructuras desde Movistar.

4G y 75 megas sin coste adicional

Hay que destacar que Movistar, una vez ha anunciado que el 4G es una realidad para todos y cada uno de sus clientes, ha lanzado una nueva oferta que difícilmente va a poder encontrar competidores dentro del mundo de la telefonía móvil. Y es que se ha decidido que no solo la posibilidad de disponer cobertura 4G sea una opción gratuita sino que, dentro de esa misma gratuidad, entre la opción de disponer de 75 Mbps.

Movistar 75 Mbps

Todo parece indicar, además, que este plan de acción se está llevando a cabo ante el conocimiento de que otros operadores también son capaces de trabajar sin ningún tipo de problema con el nuevo sistema de cobertura. Y es que desde Movistar lo que se pretende es dar un valor añadido a sus usuarios para que disfruten de una oferta mucho más completa y que sepan que este operador de telefonía móvil siempre estará a la vanguardia.

Movistar se moderniza cerrando centrales de ADSL

Parece que Movistar quiere entrar de lleno en pleno siglo XXI de una vez por todas y actualizar todas sus infraestructuras. No solo por el hecho de haber anunciado que la cobertura 4G ya es una realidad sino por el hecho que ahora comentamos. Y es que la compañía ha decidido que cerrarás aquellas centrales de ADSL que ya no hagan falta por haber desplegado la fibra óptica.

Movistar ADSL

De este modo se tratará de evitar que por la geografía española haya instalaciones obsoletas que nada tienen que aportar. De hecho, aunque tenían un plan muy bien trazado, la compañía ha decidido que el cierre de estas instalaciones se va a llevar a cabo mucho antes de lo previsto. Un hecho que también llevará una reducción de costes ya que serán instalaciones que ya no tendrán que mantener y por lo tanto ese dinero podrá ser invertido en otro tipos de plantas mucho más eficaces.

El 4G de Movistar disponible en octubre

El presidente de la compañía, en unas declaraciones que no han hecho otra cosa que revalorizar aún más el nombre de la empresa, ha anunciado que antes de que termine este año 2014, se podrá contar con la cobertura 4G de esta compañía. De este modo, Movistar ya se puede situar a la misma altura que otros operadores como puede ser el caso de Orange, Vodafone o Yoigo que ya habían comenzado a comercializar este mismo producto.

Red 4G en Movistar

La idea utilizar su propia red así como apoyarse en la de Yoigo. De ese modo, se pretende conseguir unos 2.200 nodos de conexión antes de que finalice este año 2013 para, dentro del primer trimestre del año que viene, aumentar este número hasta un total de 3.000. Una buena noticia que hará que los usuarios pueda contar con unas velocidades hasta ahora inéditas. Unas velocidades que serán de 75 Mbps de bajada así como 25 Mbps de subida.

Movistar y su 4G en Reino Unido

Que el 4G llegará a los hogares de medio planeta dentro del corto y del medio plazo es algo que parece evidente. Y es que son ya muchos los países como España o Perú, los que ya han realizado algunas pruebas con cierto éxito. Sin embargo aún queda el aspecto más peliagudo de todos: el de poner precio a este nuevo servicio.

La nueva red 4G de Movistar

Pues bien, para que nos podamos ir haciendo una idea de lo que puede suceder, hay que decir que en el Reino Unido, las tarifas, al menos en su estado inicial, van desde las 26 libras hasta las 32 libras en función de si el cliente desea un terminal compatible con la nueva tecnología.

Los flecos de estas tarifas dependerán, como ya es costumbre del volumen de tráfico de datos que se contrate. De todos modos habrá que esperar qué decisiones toma la compañía en otros lugares con menor poder adquisitivo que en el Reino Unido.

Pruebas del 4G en Lima

Con los últimos avances tecnológicos desplegados en otros países, y a tenor de los últimos acontecimientos, está claro que Movistar Perú no quier perder la oportunidad de ser pionera en ello. Es por ello por lo que ya se han realizado las primeras pruebas de la conectividad LTE 4G en la capital del país.

LTE 4G Movistar Perú

Las pruebas, que se llevaron a cabo ante notario, dieron como resultado una conexión con una velocidad 10 veces superior a la que se logra actualmente. Sin embargo, los propios responsables de las pruebas, aseguran que no todo está enfocado hacia la velocidad. También se pretende que con esta nueva tecnología el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de navegar y de hablar con los suyos.

Aun así, habrá que esperar hasta el próximo año 2014 para saber hasta qué punto es capaz de llegar esta tecnología en Perú así como, y esto es lo más importante, para saber los precios que se establecerán en torno a ella.

Movistar confirma su acuerdo con Yoigo

Desde que se lanzó al mercado la red 4G, se había levantado mucha polémica por el acuerdo que se había llegado en España entre Movistar y Yoigo para proveer de este tipo de servicio a los usuarios. Una polémica que no hacía otra cosa que hacer que dicho acuerdo no terminara de cristalizar.

Movistar Yoigo 4G

Pues bien, tras pulir los últimos flecos del acuerdo, a día de hoy, ya se puede decir que estas dos compañías colaborarán para hacer que la conexión 4G sea una realidad. El acuerdo tendrá una extensión desde este año 2013 hasta el año 2016. Un acuerdo pionero al que el resto de compañías que quieran competir en este terreno tendrán que buscar algún tipo de oposición. Algo que será complicado más si tenemos en cuenta que Movistar, como suele suceder en la inmensa mayoría de casos, ya ha tomado la delantera dentro del terreno de la tecnología móvil de vanguardia.

Movistar irrumpe en el mercado 4G con éxito

Que el servicio de las operadoras móviles va en aumento no es un secreto. Sin embargo, lo que sí que parece que ha sorprendido a más de uno es el éxito que está teniendo el nuevo servicio de cobertura 4G que Movistar ofrece desde hace ya alguna semana. Y es que uno de los operadores más importantes del mundo está ofreciendo un servicio revolucionario que se traduce en 75 megas de bajas y 25 de subida.

Red 4G movistar

Aunque aún falta por ver cómo evoluciona este servicio, de momento estamos viendo que Movistar está utilizando los nodos de su socio Yoigo para ofrecer el servicio. Un servicio que, como era de espera, se está centrando, al menos de momento, en los núcleos urbanos de mayor concentración en cuanto a población se refiere. No obstante, desde la compañía se ha asegurado que los lugares en los que la red 4G sea la gran protagonista irán aumentando con el paso de los días.

Movistar y sus nuevos bonos para navegar

Si eres de los usuarios a los que les apasionar navegar con su smatrphone estás de enhorabuena ya que Movistar ya ha puesto a disposición de todos sus clientes a través de su página web, la posibilidad de contratar bonos de navegación adicionales de 2 y 3 GB con el objetivo de que se pueda seguir navegando a máxima velocidad durante un espacio de tiempo mayor.

Bonos Movistar

Esto viene a suplir el hecho de que Movistar reduzca drásticamente la velocidad de navegación una vez se haya consumido el número de megas contratado. Es por ello por lo que se espera que estos bonos tengan una buena acogida. Una acogida que dependerá directamente de si al público le parecen o no acertados los precios que se han establecidos para ellos. Y es que para tener acceso al bono de 2 GB adicionales se tendrá que abonar 20 euros mientas que para tener acceso al otro bono se deberán abonar 30 euros.

Se aclara la confusión en torno a la tarifa de datos

Diferentes portales de internet, en las últimas semanas, habían lanzado una información en la que aseguraban que Movistar, en lugar de reducir la velocidad del acceso a internet desde un teléfono móvil tras consumir la cantidad de datos contratada, pasaría a cobrarlos. Sin embargo, la compañía ha negado la mayor.

Tarifas de datos Movistar

Tras un comunicado de su departamento de prensa, ha asegurado que en ningún caso se cobrará el excedo en el consumo de datos y que la medida que aplicarán será la misma que hasta el momento que no es otra que reducir la velocidad de acceso a la red. Es por ello por lo que con este comunicado de prensa esperan poner fin a todas las especulaciones que se habían lanzado y que tanta desconfianza había generado entre los cientos de miles de usuarios que la compañía tiene repartidos por todo el planeta. Unas especulaciones que no saben si puede deberse a una maniobra de la competencia con el objetivo de desestabilizar a Movistar.