Movistar y su 4G en Reino Unido

Que el 4G llegará a los hogares de medio planeta dentro del corto y del medio plazo es algo que parece evidente. Y es que son ya muchos los países como España o Perú, los que ya han realizado algunas pruebas con cierto éxito. Sin embargo aún queda el aspecto más peliagudo de todos: el de poner precio a este nuevo servicio.

La nueva red 4G de Movistar

Pues bien, para que nos podamos ir haciendo una idea de lo que puede suceder, hay que decir que en el Reino Unido, las tarifas, al menos en su estado inicial, van desde las 26 libras hasta las 32 libras en función de si el cliente desea un terminal compatible con la nueva tecnología.

Los flecos de estas tarifas dependerán, como ya es costumbre del volumen de tráfico de datos que se contrate. De todos modos habrá que esperar qué decisiones toma la compañía en otros lugares con menor poder adquisitivo que en el Reino Unido.

Pruebas del 4G en Lima

Con los últimos avances tecnológicos desplegados en otros países, y a tenor de los últimos acontecimientos, está claro que Movistar Perú no quier perder la oportunidad de ser pionera en ello. Es por ello por lo que ya se han realizado las primeras pruebas de la conectividad LTE 4G en la capital del país.

LTE 4G Movistar Perú

Las pruebas, que se llevaron a cabo ante notario, dieron como resultado una conexión con una velocidad 10 veces superior a la que se logra actualmente. Sin embargo, los propios responsables de las pruebas, aseguran que no todo está enfocado hacia la velocidad. También se pretende que con esta nueva tecnología el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de navegar y de hablar con los suyos.

Aun así, habrá que esperar hasta el próximo año 2014 para saber hasta qué punto es capaz de llegar esta tecnología en Perú así como, y esto es lo más importante, para saber los precios que se establecerán en torno a ella.

¿Quieren comprar a Movistar?

En las últimas horas, dentro del mundo de la economía, se ha difundido una noticia, o un rumor, el cual, asegura que la teleoperadora AT&T, habría lanzado una OPA sobre Movistar. Una OPA valorada en unos 70.000 millones de euros. Sin embargo, Movistar, ha salido al paso asegurando que todo es falso.

Movistar AT&T

No obstante, y con el objetivo de tener todos los datos sobre la mesa, hay que decir que un representante de AT&T, ha afirmado que habría presentado este plan al gobierno español. Un plan en el que se detallaría todos los pormenores de la operación. Una operación que, aparte de los 70.000 millones de euros, asumiría los 52.000 millones que Movistar tiene de deuda en estos momentos.

A pesar de los mensaje contradictorios, muchas fuentes aseguran que el gobierno de Mariano Rajoy habría tenido que detener esta operación por considerarse muy peligrosa para los intereses españoles en lo que se refiere a materia de telecomunicaciones.

Movistar y el creciente mercado chino

De un tiempo a esta parte, hay un mercado que está en plena ebullición. Nos referimos al mercado chino. Un mercado chino que tiene un protagonista claro. La compañía Xiaomi. Una compañía que ofrece smartphones de gran calidad y a unos precios bastante asequibles si tenemos en cuenta los precios que suelen manejarse en estos casos.

Xiaomi Movistar

Es por ello por lo que nos preguntamos si Movistar estará interesado en incluir en su catálogo esta gran variedad de teléfonos móviles que provienen del gigante asiático. Unos terminales que, como el Xiaomii MI-2, ofrece un hardware y un software con una relación calidad precio difícil de igualar. Y todo ello con unos accesorios muy completos y que hacen las delicias de un público el chino que parece que adora esta compañía. Esperemos que Movistar tome nota del rumbo que está tomando los acontecimientos y se planteé ofrecer estos celulares a todos sus usuarios.

Llama al extranjero con Nubefone

Son muchas las personas que tienen que llamar con cierta regularidad al extranjero pero que no lo hacen por los elevados precios que las distintas compañías de telefonía móvil cobran. Sin embargo con esta nueva aplicación que os presentamos, podremos realizar llamadas fuera de nuestro país por un precio muy bajo.

nubefone

La aplicación en cuestión se llama Nubefone, y está pensada para los sistemas operativos Android e iOS. Una aplicación que además tiene un funcionamiento muy sencillo ya que solo tendremos que llamar y coger la llamada entrante que recibiremos. El minuto nos costará unos 0,09$. De hecho, si no hablamos no nos cobrarán nada. Y, además, por si todo esto fuera poco, solo recibiremos un cobro cuando nuestra factura ascienda a los 26$. Una serie de ventajas no debemos dejar pasar ya que esta aplicación puede ser la mejor manera posible para que nuestras llamadas al extranjero resulten tan económicas que no dudemos en llamar en más de una ocasión.

Nuevas promociones en Movistar Guatemala

En esta ocasión vamos a destacar algunas de las diferentes estrategias que se están llevando a cabo en diferentes lugres del mundo por parte de Movistar. Y es que en su intento de que cualquier persona tenga acceso a una telefonía móvil de calidad, se están implantando algunas promociones realmente interesantes, por ejemplo, en el continente americano.

Movistar Guatemala

Es el caso de Movistar Guatemala. Allí, destaca una oferta en la que al adquirir tu Movistar en modo prepago, te devolverán el gasto que hayas hecho en forma de saldo. Una manera de comenzar a hablar con tu Movistar desde el primer instante. Pero es que, además, al acumular Q40 al mes, la compañía te proporcionará un bono de 500 mensajes de texto y, esto es lo mejor de todo, si tu terminal es compatible con comunicación de datos, Movistar te obsequia con un mes de navegación. Ofertas, como podemos ver, increíbles en cualquier punto del planeta.

Movistar Venezuela amplía su inversión en infraestructuras

Movistar Venezuela, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes, ha decidido realizar una fuerte inversión en infraestructuras. Más concretamente ha procedido a la instalación de 37 nuevas celdas, un incremento sustancial del ancho de banda y casi un centenar de ampliaciones en la red 3G.

Movistar Venezuela

Todas estas mejoras, y en palabras de Pedro Cortez, se han realizado para mantener a Venezuela dentro de la vanguardia tecnológica. Todos estos avances, supondrán una mejora sustancial en los servicios prestados y que se verá reflejada en una buena cantidad de minutos de voz al cabo de un año, alrededor de los dos millones, y otros dos millones de mensajes de texto.

Esto deja bien a las claras la confianza que la compañía ha puesto en este país y en las personas que han decidido realizar fuertes inversiones de capital allí. Un capital que parece seguirá aumentando en los próximos años.

Consigue tu Sony Xperia con un cargador en Movistar Argentina

Si eres de los que siempre anda buscando nuevas promociones dentro del mundo de la telefonía móvil, esta no podrás dejarla escapar. Y es que la gente de Movistar ha puesto a la venta su Sony Xperia S, con un cargador USB de regalo para que no te quedes sin batería en el momento más inoportuno.

Sony Xperia S Movistar Argentina

Este extraordinario smartphone puede ser tuyo desde $1.999. Un precio que a muchos les puede parecer algo elevado pero que podría no serlo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un terminal con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD. A la que le acompaña un procesador de doble núcleo que trabaja a 1,5 GHz y que integra una cámara de 12 megapíxles.

Un terminal, en definitiva, preparado para competir en el mercado con las joyas de Apple, Nokia y Samsung. Y todo ello con la calidad que suele dar Sony a sus productos en general y a su gama Xperia en particular.

HTC Desire L

HTC ha tomado buena nota de la cantidad de modelos nuevos de terminales móviles que están comercializado otras compañías como Samsung o Nokia, y no se quiere quedar atrás. Es por ello por lo que, tras sus recientes HTC One y HTC First, ha comercializado el HTC Desire L.

Un smartphone de los que se pueden denominar de gama media con una pantalla de altas prestaciones de 4,3 pulgadas y cuyo interior está dotado de un procesador de doble núcleo, el cual, está acompañado de 1 GB de memoria RAM. Su cámara no es excesivamente competente aunque sus 5 megapíxeles rinden bastante bien.

HTC Desire L

No obstante hay que decir dos cosas más. Por un lado, este terminal se lanzará únicamente en Taiwan. Por otro lado, destaca su gama de colores llamativos, entre ellos el rosa. Sin embargo, y según algunas fuentes, Movistar ya le habría echado el ojo a este nuevo smartphone de HTC para incluirlo en su catálogo.

Windows Phone 8 con los Nokia Lumia

Si eres uno de los usuarios de Movistar Perú que está algo harto de los sistema operativos mayoritarios como Android e iOS, tenemos que decir que este es su momento ya que la gama Lumia, de Nokia, llega a las tiendas peruanas para hacer gala del sistema operativo Windows Phone 8. Un sistema operativo que no tiene nada que envidiar a sus principales competidores.

Movistar Nokia

Tres son los modelos que se quieren comercializar en Movistar Perú de estos Nokia. Unos modelos que no son otros que el 620, el 820 y el 920. A pesar de que aún se desconocen los planes con los que aterrizan, sí se conocen los precios que estarán en torno a los 229 nuevos soles para el modelo 620, 209 nuevos soles para el 820 y, finalmente, 629 nuevos solos para el último de la gama, esto es, el 920. Además, hay que decir que Nokia se está volcando con Windows Phone 8 por lo que es previsible que pronto se comercialicen interesantes aplicaciones para estos terminales.